Hola Invitado
Mi compra 0 items $A0
Mi compra
Sin ítems seleccionados.

Historia del Cinturón

Curiosamente fue lo primero que vistió el hombre

En el Neolítico utilizaban una correa de cuero para ceñir sus pieles a la cintura. En Egipto se conservan pinturas que muestran a mujeres con túnica blanca y con un cinturón sobre el vientre; en el atuendo de los hombres, los extremos de esta prenda caían hasta el suelo.

En el Imperio romano simbolizó el poder, la fuerza y la dignidad. De hecho, la mayor ofensa que podía recibir un militar era retirarle el cinturón; con este acto se le expulsaba del ejército.

El uso de cinturones está documentado para la ropa masculina y femenina desde la edad de bronce. Desde entonces, ambos sexos se lo han puesto o quitado, dependiendo de la moda del momento, pero ha sido una rareza en la moda femenina a excepción de la temprana Edad Media, finales del siglo XVII en Mantua y combinaciones de falda y blusa entre 1900 y 1910. 

En la épocas moderna, los hombres comenzaron a usar los cinturones en los años veinte, cuando las cinturas de los pantalones cayeron a una línea más baja, natural. Antes de los años veinte, los cinturones respondían sobre todo a un propósito decorativo y estaban asociados a los militares. Hoy, la mayoría de los hombres y mujeres usan cinturón para sus pantalones.

En el comienzo del siglo XXI, gracias a la gran variedad de materiales complementarios a los tradicionales (como el cuero vacuno o el tejido textil), los cinturones se posicionan como un artículo de moda, adoptando nuevos colores, diseños y variedades. Un claro ejemplo es la goma y los polímeros plásticos que brindan un sinfín de nuevas posibilidades de diseño. Productores independientes de diversos lugares, ya están experimentando con nuevos materiales llevando a los cinturones a otro nivel, en términos de diseño, estética y durabilidad.

Fuente: Wikipedia

Fecha
28/Jun/2013
Tópicos
História del cinturon
Info
Casa central
Celular (+54) 9 223 5742905 Llamar Whatsapp
Horario Lun. a Vie. 9:00 a 19:30 hs.
Dirección Calle 6 - 4061 (Necochea) Partido de Necochea - Buenos Aires Argentina Ver en mapa
Casa central
(+54) 9 223 5742905 Llamar Whatsapp
Calle 6 - 4061 mapa Lun. a Vie. 9:00 a 19:30 hs.
Enviar por e-mail
E-mail de tu amigo Mensaje